jueves, 11 de julio de 2013

Cupcakes de vainilla luneteados

Cuando vas a terminar algo…bueno no sé si es solo cosa mía, pero siempre piensas que le faltó algo o pudo haber quedado mejor. A mí en la universidad al entregar un trabajo me pasa mucho (bueno esa es otra historia). Pero con esto de los cupcakes se me multiplica al millón!!!


Bueno que me he metido varias veces a cambiar tipos de letra en el blog, y digo ojala hubiera puesto esto o quitado aquello.


 La primera entrada no tenía para cuando subirla, porque cada vez que lo leía algo no me convencía (mi pepe grillo no me dejaba tranquila jeje) o lo de las fotos que me salieron oscuras y no tan buenas como yo hubiera querido (nota: tengo que conseguir una cámara decente), en fin que me auto saboteo.


 Pero me dije Roma no se construyó en un día, y con el tiempo de seguro mejoras (bueno, eso espero).

Pero lo que no se puede mejorar son los cupcakes de vainilla. Ese saborcito que con todo pega y no hay quien se resista…bueno yo los rellene con ganache de chocolate (que tenía un poco y no quería desperdiciarlo).


No tiene nada que ver estos cupcakes con la luna(se imaginan..jaja) es que los adorne con unas mini lunetas. Las vi en una tienda y supe que deberían quedar monísimas en un cupcake. El buttercream no es mi fuerte (como mencione en la entrada anterior) y por donde vivo no es algo que se use mucho para decorar, y como no quería fallar le puse crema batida (chantilly como le decimos por acá).


La receta es una que he visto en muchas páginas, pero yo la tome de Joy of baking(que me encanta su página y todos sus videos) adaptándola un poco(que solo le puse 2 huevos porque se me habían acabado y ya tenía todo listo para empezar)y haciéndole unos cuantos ajustes porque a mí me quedaban un poco duritos.


Cupcakes de vainilla

113 gr mantequilla
130 gr azúcar
2 huevos
195 gr harina
3/4 cdita polvo de hornear
3/4 cdita bicarbonato
1 cdita extracto de vainilla

1 pizca de sal

120 ml leche

1 cda vinagre o jugo de limón


Precalentamos el horno a 180 ºc(temperatura media)
Preparamos la bandeja de 12 cupcakes con sus papelitos.

Tamizamos harina, polvo de hornear, bicarbonato y la sal en un bowl, reservamos.

Le agregamos el vinagre a la leche y esperamos un par de minutos. Esto es para hacer un buttermilk casero (suero de leche), porque le vamos a agregar bicarbonato y si no ponemos algo acido, no tendrá un buen sabor.
Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que allá aclarado, después incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. Una vez que esté integrado le echamos los huevos uno a uno (batiendo después de cada adición) y  echamos la vainilla.

Después alternamos agregando la mezcla de harina y nuestro buttermilk, solo batimos hasta que este todo integrado porque si no nuestros cupcakes quedaran un poco duros.

Yo lo batí a mano (no tenía muchas ganas de limpiar luego la batidora), si no tienes batidora hay que sacar unas 2-3 hrs la mantequilla del refri para que este muy blandita y no cueste mucho trabajo.

Horneamos de 15 a 20 min, comprobamos metiendo un palillo un par de minutos antes de que termine el tiempo de cocción. Al sacar la bandeja esperamos unos minutos y después sacamos los cupcakes para que se terminen de enfriar.


Ganache de chocolate
100 gr chocolate (troceado o chispas)

100 ml crema

Calentamos la crema a baño maría, o con la llama muy bajita. Una vez que este caliente (no tiene que hervir) se lo agregamos al chocolate y revolvemos hasta que este todo incorporado.

Crema batida
300 ml crema batida

En esta ocasión debe de estar fría, porque así se bate más rápido. Esta lista cuando empiece a hacer picos, porque ni nos pasamos hacemos mantequilla!
Para rellenar nuestros cupcakes le hacemos un hueco con ayuda de un cuchillo o un descorazonador de fruta, y echamos con cuidado que no se caiga el ganache. Lo que le sacamos se lo ponemos como tapón.

Una vez rellenos los decoramos con la crema batida, yo use una boquilla de estrella muy grande…y claro le ponemos mini lunetas (o los dulces que tengas a la mano).


Espero que los hagan en casa, y me cuenten como les quedarón.

No me enrollo más porque me saboteó y no termino, que voy a ver una serie en la compu que me tiene en ascuas es española y se llama Aquí no hay quien viva…aquí en México hicieron un remake y se llama Vecinos (pero no hay nada como el original)

Les mando muchisisimos saludos (después de tanto calor por fin llovió!!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario