Como extraño los días en la primaria cuando la primera semana todavía estábamos conociéndonos y haciendo actividades...pero no, esos días sean acabado.
Pero voy a estar más ocupada por la razón de que ahora se suma el servicio social...así que tengo que empezar a organizarme por que si no voy a volver a publicar cuando termine la escuela(en 1 año si todo me sale bien!)
La receta que les prometi es la del pastel de queso de bola!!!
Si no son de Mérida o del suroeste de México a lo mejor no sepan de lo que hablo...es un pastel relleno con queso holandés delicioso, es el mismo queso de las marquesitas(son como barquillas con un poco de queso derretido).
Si aun así ponen cara de que?, les recomiendo que lo hagan... y después van a ser adictos(el blog no se hace responsable por la adicción que puedan provocar lo contenido en el mismo...jeje).
Eso si, el queso es de un sabor fuerte, y a lo mejor no sea para todos los gustos...pero nada pierden con probarlo.
Para conseguir esta receta me costo un poco, ya que no la encontré por la red...hasta que al final alguien me dijo que era como el relleno de tres leches y solo había que agregarle el queso y listo!!
Este poste va aser un poco mas largo por que les voy a dar la receta del pan y del relleno...la del merengue con que lo decore se los debo para la próxima entrada(esta vez si no tardo...se los prometo)
Pastel de queso de bola
(receta de Sheila)
Para el pan:
9 huevos
250 gr azúcar
250 gr harina
1 cdita polvo para hornear
1 cdita extracto de vainilla (puede ser ralladura de limón)
Precalentamos el horno a 180ºc (temperatura media).
Separamos los huevos... las claras no deben de tener ni rastro de las yemas por que sino no suben(espumar y subir su volumen). Batimos las claras, y cuando empiecen a espumar le agregamos el azúcar y seguimos batiendo, hasta que hagan picos suaves.
Las yemas las revolvemos con el extracto de vainilla, y se las incorporamos con movimientos envolventes (aquí en este paso dejamos de batir) a la mezcla de claras y azúcar.
Una vez que sea una mezcla homogénea le agregamos también con movimientos envolventes hasta integrar la harina y el polvo de hornear previamente cernidos (pasados por un colador).
Cuando la mezcla este lista la echamos en molde engrasado (puede ser aceite o mantequilla, y le echamos un poco de azúcar para que no se nos reseque).
Horneamos por 1 hora, o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.
Para el relleno:
250 ml leche evaporada
250 ml leche condensada
250 ml media crema
300 gr queso de bola (holandés)
2 yemas de huevo
1/2 tz fécula de maíz (maicena)
1 cdita extracto de vainilla
Licuamos las tres leches, el queso y la vainilla, una vez que el queso este bien triturado lo ponemos al hervir.
A la fécula de maíz le echamos un poco de agua fría para que se disuelva, para que a la hora de agregarla a las leches no se hagan grumos.
Batimos ligeramente las yemas con un poco de leche al tiempo, una vez que la preparación de las tres leches este tibia le echamos un poco a las yemas para temperarlas, y agregamos las yemas a la olla y revolvemos.
En este paso ay que seguir revolviendo para que no se pegue en el fondo de la olla, cuando veamos que a comenzado a hervir le agregamos la fécula de maíz y revolvemos muy bien.
Cuando ya allá espesado la retiramos del fuego.
Después de un par de minutos la pasamos a un recipiente y la tapamos con papel film para que no se haga una costra por encima. Tenemos que esperar que este a temperatura ambiente para meterlo al refri o se va a agriar.
Para remojar el pan:
800 ml leche
2 cdas de azúcar
1 cita extracto de vainilla
1 cdita vino jerez (opcional)
Ponemos todo en una olla y lo dejamos hasta que este tibio, no es necesarios que hierva. Después que lo retiremos del fuego y ya no este caliente lo metemos al refri.
Todo esto lo pueden hacer con 1 0 2 días de antelación para que no sea mucho trabajo.
Solo nos queda dividir el pan en tres y a cada capa mojarla con la leche(no mucha por que después tendremos un pastel que chorrea), luego ponerle la mitad del relleno y poner otra capa y así hasta terminar.
Lo empareje un poco por que no quedo muy recto, pero nada que no podamos arreglar :)
Yo lo he decorado con merengue suizo, que para mí es el más fácil...que después de todo ese trabajo hay que facilitarnos un poco las cosas, pero eso se los dejo para la siguiente entrada por que sino no termino.
Ahora ya no hay excusa para probarlo...y como dijo alguien "QUE COMAN PASTEL"
Les mando un besazo, y nos vemos muy pronto :)
P.D. Mi modelo de manos fue mi mama que me ayudo mientras tomaba las fotos.
Se ve delicioso!
ResponderBorrarSe ve delicioso!
ResponderBorrarMMMMM Que Rico <3
ResponderBorrarMil gracias paisana por la receta!! Te quedo increible y mejor qye el de Ana Maria Anita o Tere Cazola Felicidades y lo hare para el cumple de mi suegro :)
ResponderBorrarGracias!🙋
ResponderBorrarEsta navidad lo hago gracias
ResponderBorrarMuy rico lo haré
ResponderBorrarGracias, la estuve buscando mucho lo intentare haber que tal me queda, gracias
ResponderBorrarMUCHISIMAS GRACIAS, IGUAL LO ESTUVE BUSCANDO, Y BUENO NO DUDO QUE ESTÉ DELICIOSA, LO INTENTARÉ ESTE FIN DE SEMANA PARA EL DÍA DE PADRES. LUEGO COMENTO COMO ME FUE.
ResponderBorrarSolo un rato, ya que enfríe puede usarlo
ResponderBorrar